
Sí se quiere recibir algo es lógico que debemos dar algo y realizar dentro de la comunidad un rol de contribuyente con el fin de volverse un líder de opinión dentro del mismo grupo. Los líderes de opinión son los que siempre conducen las comunidades y a los que más escuchan estas comunidades y a los que más contactos suelen realizar , logrando construir de una forma eficiente y efectiva todo una red de personas y profesionales a su alrededor.
Es importante establecer y tener claro que cada comunidad es diferente una de la otra al igual que su forma de comunicarse, sus gustos, sus objetivos y lo más importante sus pensamientos. Dentro de las comunidades sociales podemos encontrar aquellas enfocadas a tan sólo el entretenimiento ( HI5, MySpace … ), negocios ( Xing, Plaxo, Linkedin … ), amistad ( friendster, Facebook … ), compartir fotos ( Flickr, BubbleShare, Fotolog … ), compartir videos ( YouTube, Metacafe …) y círculos de noticias u opinión ( Newsvine, Guerrillanews.com … ). Se debe llegar diferente y evaluar en cada una de estas comunidades una forma propicia de cómo podemos ofrecer nuestros conocimientos y experiencias para compartir y crear valor con tal fin de que seamos aceptados por esa comunidad previamente analizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario